Proyecto documental en desarrollo sobre paisajes de explotación en República Dominicana.

El oro de Baitoa (extracto Campana).
Historias de indios, esclavos y oro en los campos del Cibao central.

Minas de Cabo Rojo

En la zona de Cabo rojo se encuentra un antiguo y parcielmente activo complejo minero originalmente construido por la compañía minera Alcoa a mediados del siglo XX para la extracción de bauxita y otros minerales, así como un pequeño puerto dedicado a la exportación directa de los materiales extraídos. Las instalaciones están localizadas a pocos kilómetros de la ciudad de Pedernales y lindea con las áreas protegidas del Parque Nacional Jaragua y Bahoruco. Actualmente en la mina se extrae piedra caliza y otros agragados y está administrada por una compañía minera sudamericana.

Así se hace una ciudad.

Asentamiento autogestionado de La Mina, Santiago, República Dominicana.

Se estima que una tercera parte de la ciudad de Santiago, de 1.2 millones de habitantes, ha sido construida de manera informal por grupos auto-organizados.

Desde la década de 1970 un grupo de vecinos decidieron tomar la planificación y desarrollo de los parajes de Cienfuegos y Monterico en sus propias manos. Ocuparon tierras baldías en las afueras de la ciudad de Santiago, se organizaron, lotificaron y sentaron las bases para una entonces rudimentaria infraestructura de servicios, enfrentando la negligencia de las autoridades municipales que hasta el día de hoy todavía es incapaz de ofrecer planes concretos de expanción y planificación. 40 años mas tarde el gobierno municipal ha declarado los barrios de Cienfuegos y Monterico como distritos municipales. El paraje de La Mina es la última expanción de esta iniciativa comunitaria.

Vertedero de Bonao, ubicado en los terrenos adyacentes a las minas de ferroníquel de Glecore-Xstrata (Falcondo).